domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Se te ocurren algunas más?
Ponlas en el orden que sea, toma las que gustes, seguramente tú darás más razones.
Despierta a un compa este domingo 21 de septiembre e invítalo a asistir.
Porque muchos de nosotros estamos más despiertos, unidos y organizados de lo que las “autoridades” piensan:
  1. Porque tenemos la dignidad de defender nuestros derechos laborales.
  2. Porque la lucha en contra de la Reforma Educativa pasa, primero, por la defensa de nuestra estabilidad laboral y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo
  3. Porque somos los trabajadores quienes intentaremos, a toda costa, obtener una solución antes que estallar la HUELGA.
  4. Porque necesitamos saber, para este lunes, cuál es el último ofrecimiento de la autoridad para decidir nosotros, los que vayamos a la asamblea, si nos vamos o no a HUELGA.
  5. Porque una de nuestras demandas es reinstalar a compañeros despedidos en forma completamente arbitraria, injusta e ilegal.
  6. Porque quedan pocas horas para decidir el estallamiento, y una asistencia masiva a la Asamblea General tendrá que llevar, necesariamente, a acuerdos más fuertes ante la poca o nula respuesta de los funcionarios del IEMS.
  7. Porque el “ofrecimiento” que hizo Miguel Ángel Mancera en su informe de gobierno de “basificar” a trabajadores del GDF no corresponde con los hechos que hemos vivido en el IEMS, y es a nosotros, a los trabajadores, a quienes nos toca luchar por  la basificación de nuestros compañeros, para no depender de falsas promesas.
  8. Porque es a nosotros, más que a nadie, a quienes nos importa defender los derechos de nuestros estudiantes en las Reglas Generales de Control Escolar, para derogar el artículo que le da a los coordinadores facultades plenipotenciarias de negarles el derecho a la inscripción y obligarlos, en los hechos, a darse de baja, a pesar de ser un acto completamente VOLUNTARIO.
  9. Porque le vamos a demostrar a las autoridades que somos muchos, muchos más que los compañeros que encapsularon el 17 de septiembre.
  10. Porque sólo los trabajadores organizados podremos luchar para garantizar que las “buenas intenciones” mencionadas del GDF se cumplan. Sabemos que en el IEMS la defensa de nuestros derechos laborales no ha sido gratuita. TODOS nuestros derechos los hemos conseguido y defendido luchando.
  11. Porque en este emplazamiento no se va a decidir para siempre la instauración de la mal llamada “reforma educativa”, pero ésta es una muy buena oportunidad para luchar en contra de ella, como lo hemos hecho desde hace ya varios meses, con el apoyo de nuestros estudiantes.
  12. Porque siendo SUTIEMS un sindicato democrático seremos sólo los trabajadores asistentes a nuestra asamblea general quienes decidiremos si vamos o no a la huelga.
  13. Porque entre más asistamos a la asamblea general del SUTIEMS demostraremos una mayor organización y fuerza a la patronal.
  14. Porque no queremos decir, como desafortunadamente sucedió con nuestros compañeros de Mexicana “Yo no me imaginaba que todo esto iba a pasar”.
  15. Porque sí se puede avanzar en la lucha en contra de la mal llamada “reforma educativa”, como han dejado clara constancia nuestros compañeros profesores de la CNTE en diversos estados, como son los casos de Oaxaca, Michocán, Guerrero y el Distrito Federal.
  16. Porque defender nuestro modelo educativo es la razón de ser de nuestro trabajo.
  17. Porque defender los derechos de nuestros estudiantes es defender nuestra propia fuente de trabajo.
  18. Porque como trabajador administrativo sé perfectamente, que la Ley General de Servicio Profesional Docente nos va a afectar a TODOS los trabajadores sin distinción de sector.
  19. Porque como trabajador académico, administrativo o de servicios tengo claro que la lucha por Educación y el Trabajo dignos para TODOS es una sola, y no se puede dividir entre estudiantes o trabajadores de algún sector.
  20. Porque en estas semanas ya se ganaron dos demandas de profesores de la modalidad Semiescolar para lograr su basificación, y eso demuestra que sí se puede.
  21. Porque necesitamos volver a luchar no sólo por la reinstalación de compañeros ilegal e injustamente despedidos, sino por la basificación de todos y por la defensa, en los hechos, de la estabilidad laboral de los que legalmente ya tenemos “plaza”.
  22. Porque a nuestros compañeros médicos les quieren ofrecer subcontratarlos sin un patrón definido, en vez de asumir la obligación de BASIFICARLOS.
  23. Porque esa misma “solución” están proponiendo las autoridades del IEMS a los enlaces en escolares, semiescolar y biblioteca.
  24. Porque ahora, más que nunca, las elecciones en la Asamblea General del SUTIEMS cuentan con un mecanismo ágil y transparente de elecciones a la vista de todos los asistentes en tiempo real.
  25. Porque SUTIEMS refrenda y avanza en su carácter democrático al generar minutas públicas de sus asambleas generales, en donde podemos consultar los ACUERDOS alcanzados, para que a nadie de nosotros se nos “olviden”.
  26. Porque la obligación de asistir a la Asamblea General de este lunes no es del estudiante, no es del compañero afiliado al otro sindicato o del compa que ni siquiera tiene actualmente derecho a la afiliarse. La obligación ineludible es del afiliado al SUTIEMS, al ser el sindicato Titular del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
  27. Porque sabemos, dada la experiencia que hemos acumulado, que los trabajadores no podemos solos en esta lucha en la que nos hemos involucrado trabajadores, estudiantes y padres de familia, en la defensa de una educación crítica, científica y humanística que caracteriza al IEMS.
  28. Porque en estos años hemos aprendido, como nuestros compañeros de la UACM, que la defensa del IEMS depende, primero, de la propia comunidad, para generar la solidaridad necesaria y generar un frente común que defienda nuestros derechos educativos y laborales, básicos en una ciudad "gobernada" por un partido político que alguna vez dijo ser de “izquierda”.
  29. Porque nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros mismos no hagamos.


¡Vayamos todos los afiliados a la Asamblea General de este lunes 22 de septiembre!
“Por Educación y Trabajo Dignos para Todos”

SUTIEMS

0 comentarios:

Publicar un comentario